La defensa de la infanta Cristina ha presentado este martes alegaciones para oponerse a la imputación en el caso Nóos de la hija del Rey Juan Carlos. Iñaki Urdangarin también ha defendido la inocencia de su mujer y pide que la exculpen.

Por su parte, la Abogacía del Estado, personada en el caso Nóos, en representación de la Agencia Tributaria no aprecia indicios de delito fiscal en la actuación de la infanta Cristina al frente de Aizoon, la sociedad de la que es copropietaria junto a Iñaki Urdangarin, por lo que se ha opuesto a la imputación de la hija del Rey don Juan Carlos, sobre la que previsiblemente el juez José Castro se pronunciará a principios de enero.

Así lo han señalado fuentes de los servicios jurídicos del Estado, que han señalado que la Abogacía ya ha presentado su pronunciamiento ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, después de que el magistrado emplazase a las partes a emitir su criterio sobre si debe ser o no encausada la Infanta por un presunto delito fiscal y de blanqueo de capitales.

La Fiscalía prevé presentar este martes su escrito para volver a oponerse a la imputación mientras que también se han pronunciado el exsocio de Urdangarin al frente de Nóos, Diego Torres, y los propios duques de Palma.

El abogado de la infanta Cristina, Miquel Roca Junyent, ya declaró ayer que no ve "fundamento" para que sea imputada, después de que el juez instructor, José Castro, haya pedido a las partes que den su opinión sobre la imputación de la esposa de Iñaki Urdangarin.

El juez José Castro, ha recibido por el momento escritos de cinco de las partes personadas en esta causa y solo una de ellas, la acusación popular que ejerce el sindicato Manos Limpias, se ha mostrado a favor de que la infanta Cristina declare como imputada.

Hoy martes acaba el plazo que fijó el magistrado para la presentación de alegaciones sobre una hipotética citación de la infanta Cristina para que preste declaración en calidad de imputada, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

Desde que el juez pidió a las partes que hicieran las alegaciones que estimaran pertinentes el pasado día 9, hasta hoy a mediodía han presentado escritos Manos Limpias, la Abogacía del Estado y las representaciones procesales de Iñaki Urdangarin, su exsocio Diego Torres y la infanta Cristina.

Únicamente Manos Limpias se muestra a favor de la citación de la infanta como imputada.

El juez de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, prevé adoptar una decisión sobre este tema después de Reyes.