La consellera de Educación, Joana Maria Camps. afirmó ayer en el pleno del Parlament que el TIL demuestra que "el PP es un partido de trabajadores" y por eso "acercará el trilingüismo a las clases humildes universalizando" estos conocimientos. Con estas palabras defendía el polémico decreto de trilingüismo, que de nuevo formó parte de las críticas de la oposición durante el debate de las 113 enmiendas presentadas por PSOE y Més a los presupuestos de la conselleria de Educación para el próximo año, ninguna de las cuales fue aprobada por el PP.

La consellera resaltó el aumento del 2,29 por ciento de los presupuestos de su departamento, que ascenderán en 2014 a 747 millones, y replicó a las críticas de PSOE y Més respecto a la insuficiencia de estos fondos argumentando que "tres de cada cuatro euros van a pagar nóminas" y que casi el 85 por ciento del presupuesto son para las nóminas y el mantenimiento de centros, por lo que queda poco con lo que actuar con el resto. "Educación y dinero no es lo mismo, hay que saber gestionar y ser más competitivos", dijo la consellera.

Frente a ella, la socialista Cristina Rita sostuvo que no hay partidas suficientes para aplicar el TIL y la FP dual, dos de los grandes proyectos del PP en materia de educación, y resaltó que el Govern "lleva dos años hablando de presupuestos realistas pero los centros cada vez están peor, porque lo que hace el PP es reducir déficit a costa de la educación y la sanidad". Antoni Alorda, de Més, criticó que el Govern haya convertido a los centros de educación "en un campo de batalla cuando la educación era la apuesta del PP".