17 de diciembre de 2013
17.12.2013

La polémica del sueldo de Ramon Llull llega al Congreso

ERC registra una pregunta en el Congreso para saber cuánto cobra la asesora de Wert que pidió el sueldo de Ramon Llull

17.12.2013 | 15:17
Estatua de Ramon Llull.
El portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Alfred Bosch, ha registrado una pregunta parlamentaria para saber cuánto cobra la asesora del ministro de Educación, José Ignacio Wert, que solicitó el sueldo de Ramon Llull por dirigir la cátedra que lleva su nombre, una noticia adelantada por Diario de Mallorca.

"Es absolutamente surrealista que una asesora del Ministerio de Educación y Cultura desconozca quién es Ramon Llull y es muestra de una ignorancia cultural que no es de recibo con el puesto que ocupa dentro del Ministerio", afirma Bosch en el escrito en el que formula las siguientes preguntas:

¿Cuál es la vinculación laboral de la asesora que preguntó por el sueldo de Ramon Llull?

¿Cree el Gobierno que es normal que una asesora del Ministerio de Educación y Cultura desconozca a una de las figuras filosóficas más relevantes?

¿Qué sueldo cobra la asesora del Ministro José Ignacio Wert que solicitó el sueldo de Ramon Llull?

Por su parte, el presidente de ERC, Joan Lladó, ha asegurado que "este hecho es un ejemplo más de que el Gobierno desconoce absolutamente la realidad de las culturas que integran el Estado". En este sentido, ha dicho que "si con 300 años el Estado español no sabe quién es Ramon Llull, quiere decir que tanto le es quiénes somos y qué queremos, por este motivo, lo mejor para ambas partes es la separación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine