El Govern balear ha afirmado hoy que el ejecutivo autonómico no tiene previsto sacar nuevas ofertas de empleo público porque están "congeladas" por normativa básica en razón de la "austeridad" que se está implantando en la administración pública.

El ejecutivo autonómico aún no tiene los datos exactos referidos a cuántos interinos se quedarán sin empleo por el reciente concurso de traslado del personal funcionario de la Comunidad Autónoma.

La portavoz del Govern y consellera de Administraciones Públicas, Núria Riera, ha explicado tras la reunión del ejecutivo autonómico que este concurso de traslado tiene lugar cada cierto tiempo dentro de la administración para promocionar a los empleados públicos.

Los interinos que ocupaban una plaza que ha salido a concurso y que ha sido requerida por un funcionario, deberán volver a su lugar de origen, ha añadido.

Tras las alegaciones que se planteen se sabrá con exactitud a cuántos interinos afecta este concurso.

Sí se conoce que 225 empleados interinos ocupaban hasta ahora plazas de las que han sido adjudicadas con este concurso, aunque parte de ellos son funcionarios de carrera que continuarán trabajando en otro puesto de la administración pública.

Otros interinos se quedarán sin empleo y volverán al denominado "bolsín de interinos" porque no son funcionarios de carrera y, por tanto, quedarán a la espera de ser llamados de nuevo para realizar un trabajo en la administración autonómica balear.