14 de diciembre de 2013
14.12.2013

Descarrila el metro de la UIB en Son Sardina por una averíaen la catenaria

Veinte personas fueron desalojadas del convoy sin sufrir daños y el servicio quedó interrumpido

14.12.2013 | 06:50
La línea de metro de la UIB sufrió ayer por la noche un descarrilamiento a la altura de la estación de Son Sardina debido a una avería en la tensión de la catenaria lo que provocó al desalojo de veinte pasajeros que salieron ilesos. El siniestro obligó a interrumpir el servicio entre la estación de Son Sardina y la universidad durante dos horas.

Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) habilitó un servicio de ferrocarril metropolitano alternativo y de autobuses para que los pasajeros afectados pudieran llegar a su destino. Fuentes de la Conselleria de Transportes aseguraron que la circulación del metro se reanudaría hoy por la mañana.

El suceso se produjo sobre las 20.30 horas de ayer. La línea de metro acababa de salir de la estación de Son Sardina en dirección a la UIB y en ese momento se produjo una caída de tensión del sistema de señalización ferroviaria cuando el convoy circulaba a baja velocidad. La avería provocó la salida de dos ruedas de la parte delantera del convoy y el descarrilamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.