La línea de metro de la UIB sufrió ayer por la noche un descarrilamiento a la altura de la estación de Son Sardina debido a una avería en la tensión de la catenaria lo que provocó al desalojo de veinte pasajeros que salieron ilesos. El siniestro obligó a interrumpir el servicio entre la estación de Son Sardina y la universidad durante dos horas.

Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) habilitó un servicio de ferrocarril metropolitano alternativo y de autobuses para que los pasajeros afectados pudieran llegar a su destino. Fuentes de la Conselleria de Transportes aseguraron que la circulación del metro se reanudaría hoy por la mañana.

El suceso se produjo sobre las 20.30 horas de ayer. La línea de metro acababa de salir de la estación de Son Sardina en dirección a la UIB y en ese momento se produjo una caída de tensión del sistema de señalización ferroviaria cuando el convoy circulaba a baja velocidad. La avería provocó la salida de dos ruedas de la parte delantera del convoy y el descarrilamiento.