Las obras cedidas por más de 200 artistas para colaborar con la caja de resistencia de la Assemblea de Docents, para ayudar a los profesores que hicieron huelga en contra del TIL, y que no obtuvieron comprador en la subasta que se celebró el 30 de octubre pueden adquirirse ahora por internet por la mitad de valor de su precio de mercado.

Las obras pueden comprarse en la página www.art-i-resistencia.myshopify.com, en donde figuran las que no se compraron en la subasta con los detalles de las creaciones.

El plazo para adquirirlas acaba el 31de diciembre. Una vez que la compra sea validada y que el comprador reciba una notificación por correo electrónico podrá pasar a recogerlas en la galería Ferran Cano de Palma. La Assemblea de Docents hace una llamada a quienes quieran apoyar a los profesores a aprovechar esta Navidad para "regalar arte y solidaridad con los docentes" adquiriendo alguna de estas obras.

Así, aunque en la subasta del día 30 de octubre se vendieron la mitad de las obras cedidas, aún quedan más de un centenar que se pueden comprar antes de que acabe el año. Aquel día salieron a subasta pinturas, dibujos, fotografías y esculturas de firmas reconocidas, como las de Miquel Barceló, Maria del Mar Bonet, Robert Llimós, Pere Jaume, Andreu Terrades, Ramon Canet, Maria Carbonero, Gerard Matas, Guillem Nadal, Teresa Matas, Alícia Llabrés, Pedro Oliver, Antoni Socias, Bernardí Roig, Pep Guerrero o Ñaco Febrer, junto a las de autores más jóvenes como Miquel Alemany, Albert Pinya o Lua Oliver.