El PP está convencido de que el nuevo recurso judicial del PSOE no prosperará, y "lamenta" que la izquierda "como alternativa de gobierno solo sepa judicializar la vida política en Balears", declaró ayer la portavoz del grupo parlamentario ´popular´, Mabel Cabrer.

Cabrer apuntó que la oposición "lleva toda la legislatura" instalada en esta dinámica, y tachó de "irresponsable" al PSOE por "dar el mensaje a los ciudadanos de que apostar por el trilingüismo es inconstitucional".

"Creemos que no, pero lo dirán los tribunales de Justicia que son los competentes", señaló Cabrer sobre el decreto que regula el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL), que defendió una vez más al decir que el informe PISA "demuestra más que nunca la necesidad de hacer reformas tanto a nivel nacional como en las Illes Balears" en materia educativa.

La portavoz del PP afirmó sobre los socialistas que, "si no saben hacer otra cosa, por lo menos cuando pierden, que pidan disculpas y no salgan corriendo como han hecho antes". Cabrer recordó que no es la primera vez que los socialistas presentan un recurso de este tipo y "lo pierden", y enumeró lo ocurrido con la impugnación de la ley de Función pública -que rebajó de requisito a mérito la exigencia del catalán a los funcionarios-. Cabrer también citó aquellos casos judiciales en los que no se ha personado el PSOE, pero los apoya abiertamente, como "cuando defendían que Alpha Pam no había recibido asistencia sanitaria, o cuando aplaudieron que UGT interpusiese una querella contra el presidente Bauzá".

Como ejemplo de casos que no han prosperado, la diputada del PP puso la querella presentada por varias organizaciones contra el Govern por la muerte del joven senegalés de una tuberculosis sin diagnosticar, y que la Fiscalía ha solicitado archivar; o la querella de UGT contra el presidente del Govern, por utilizar la Abogacía de la Comunidad en defensa de su honor, que la Audiencia también ordenó archivar.