04 de diciembre de 2013
04.12.2013

Son Espases opera hernias discales con una técnica que acorta la estancia hospitalaria

04.12.2013 | 06:30
El doctor Carl Hans Fürstenberg, del departamento de Ortopedia, Traumatología y Paraplejia del hospital Universitario de Heidelberg (Alemania), se ha desplazado a Son Espases para intervenir a dos pacientes con hernia discal por medio de la artroscopia, una técnica quirúrgica menos invasiva que la tradicional que permite acortar la estancia hospitalaria.
El médico alemán ha formado al mismo tiempo a los traumatólogos de Son Espases en esta nueva técnica para generalizarla en el hospital de referencia. La artroscopia presenta importantes ventajas respecto de la técnica tradicional ya que supone una menor invasión del tejido afectado así como un más rápida recuperación del paciente, acortándose además el periodo de hospitalización. En Traumatología de Son Espases se realizan unas sesenta operaciones anuales para tratar estos desplazamientos de discos intervertebrales y, tras recibir la formación pertinente, los profesionales podrán operar mediante la nueva técnica en los primeros meses del año entrante.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine