04 de diciembre de 2013
04.12.2013
ÚLTIMO MINUTO
Julen Lopetegui renueva como seleccionador español hasta 2020
Tribunales

El juicio contra Matas por cohecho quedará hoy pendiente de veredicto

A las 10.30 horas ha dado comienzo la última sesión de la vista, en la que presentará sus conclusiones finales la Fiscalía Anticorrupción, que inicialmente pedía para el antiguo líder del PP balear una multa de 9.000 euros

04.12.2013 | 10:42
El expresident del Govern Jaume Matas y su abogado.
El juicio contra el expresidente de Baleares Jaume Matas por presunto cohecho en el contrato de su esposa como relaciones públicas de una empresa hotelera quedará hoy pendiente del veredicto del jurado popular que desde el lunes le juzga en la Audiencia de Palma.

A las 10.30 horas ha dado comienzo la última sesión de la vista, en la que presentará sus conclusiones finales la Fiscalía Anticorrupción, que inicialmente pedía para el antiguo líder del PP balear una multa de 9.000 euros y la devolución de los 42.000 euros que su mujer cobró por un año de contrato del hotel Valparaíso pese a que, según la acusación, no realizó labor alguna.

También se dirigirá por última vez al jurado el abogado defensor de Matas, Miquel Arbona, que ha venido argumentando que el empresario Miquel Ramis contrató a Maite Areal, la mujer del expresidente, por amistad y para que realizará un trabajo promocional que efectivamente hizo.

El empresario, que declaró como testigo, negó que Matas le presionara para contratar a Areal, quien dijo que sí había conseguido clientes para el hotel, aunque otros testigos declararon desconocer que la esposa del exministro trabajara y su anterior empleador explicó que solo la contrató por ser la consorte del presidente autonómico y exministro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine