03 de diciembre de 2013
03.12.2013
Parlament

El Parlament rechaza las enmiendas al proyecto de Ley del Suelo del Govern

El PSIB -PSOE propone que el asunto sobre las edificaciones que ahora son ilegales se solucione por vías legales

03.12.2013 | 16:10
El Parlament ha rechazado hoy las enmiendas a la totalidad presentadas por la oposición contra el proyecto de Ley del Suelo que impulsa el Govern, por considerar que favorecen la "especulación urbanística" y es una "amnistía" para los infractores.

Así, el proyecto de Ley del Suelo compuesta por 193 artículos da un paso más hacía su aprobación por parte de la Cámara, que hoy se ha pronunciado en contra de las enmiendas que han recibido en contra 32 votos y a favor 24.

Según el grupo parlamentario socialista de aprobarse la ley se creará en la Comunidad un clima de inseguridad jurídica y supondrá el final de la actual planificación urbanística ya que, según apunta esta formación política, abarata el proceso para urbanizar.

El PSIB -PSOE propone que el asunto sobre las edificaciones que ahora son ilegales se solucione por vías legales.

El grupo parlamentario MÉS también es contrario a la amnistía para las edificaciones que actualmente son ilegales y critica que la ley haya sido promovida por el Govern sin tener en cuenta una medida de contrapartida que aporte una mejora paisajística en el medio rural.

MÉS propone prohibir la creación de nuevos núcleos de población y preservar del desarrollo urbanístico los espacios más valiosos y las zonas de riesgo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine