Las compañías Baleària y Trasmediterránea anunciaron ayer la incorporación de nuevos buques que cubren las líneas entre las islas y también con la península, con la intención de atender el incremento de demanda que se registra durante el periodo navideño. Baleària ha incorporado un nuevo ferry para su línea entre Alcúdia y Ciutadella, mientras que Trasmediterránea contará con un superferry que unirá Barcelona y Valencia con Palma, Eivissa y Maó.

Según informaron fuentes de Trasmediterránea, el superferry Sorolla, con capacidad para 1.000 pasajeros, se incorporó ayer a su servicio en Balears, donde realizará las conexiones entre Barcelona con Palma, Eivissa y Maó.

El Sorolla, que reforzará el servicio en las islas hasta el 7 de enero, permitirá que la compañía ofrezca cerca de 100.000 plazas de pasaje durante el periodo vacacional.

Trasmediterránea opera en Balears durante la temporada de invierno con cinco buques, cuatro de ellos dedicados a pasaje y carga y un buque solo de carga. La compañía realiza seis servicios semanales a Palma desde Barcelona y otros seis desde Valencia.

Por su parte, Baleària incorporó también ayer su flota el buque Poeta López Anglada, un ferry que cubrirá el trayecto entre Alcúdia y Ciutadella y que realizará dos rotaciones diarias, con el objetivo de atender las necesidades de transporte durante el periodo navideño. Este buque realizará la travesía en dos horas. Saldrá de Alcúdia a las seis y a las once y media de la mañana de lunes a sábado. El ferry realizará un servicio los fines de semana entre elpuerto menorquín y Barcelona.