02 de diciembre de 2013
02.12.2013
Inversiones

Antich anima a Bauzá a reclamar en los tribunales las inversiones estatutarias

Después de que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, haya dicho que el Gobierno no tiene dinero para cumplir

02.12.2013 | 12:36
El senador socialista Francesc Antich, ha animado hoy a su sucesor en la presidencia del Govern, José Ramón Bauzá, a recurrir a la justicia para exigir que el ejecutivo central abone a Baleares las inversiones previstas en el Estatuto de Autonomía.

Después de que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, haya dicho que el Gobierno no tiene dinero para cumplir los compromisos de inversión recogidos en varios estatutos autonómicos, el expresidente Antich ha instado al líder del PP balear a abandonar su "actitud sumisa" para lograr que el archipiélago reciba lo que resta de los 2.800 millones pactados para el periodo 2008-2014.

Antich, que ha lamentado que el Govern balear ni siquiera presente propuestas de convenios de inversión ni solicite la reunión de la comisión mixta con el ejecutivo central para reforzar su posición, ha resaltado que ante la respuesta de Montoro se hace ineludible recurrir a la justicia.

"Cuando yo era presidente seguí un pleito que se había puesto (por parte del Govern de Jaume Matas) por el tema de las carreteras en contra del Gobierno socialista", ha subrayado el senador, quien ha recordado que a la hora de negociar las inversiones contempladas en el Estatuto, una ley orgánica, PSIB y PP actuaron de manera consensuada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine