El revuelo organizado por el ´tropezón´ de Joana María Camps con el informe Pisa, ha obligado a la consellera de Educación a explicar qué ocurrió cuando en sede parlamentaria se refirió al citado informe como "trepitja". "Como ustedes comprenderán, fue un error".

El pasado jueves, Camps compareció en el Parlamento a instancias del PSOE para explicar la ley Wert. La consellera hizo una encendida defensa de la LOMCE para "progresar hacia una mejora de la calidad educativa, como ponen en evidencia los resultados obtenidos por los alumnos en las pruebas de evaluación internacionales como ´Trepitja´".

En los pasillos del Parlament, la consellera ha intentado quitar hierro al asunto, insistiendo en que "fue un error. He dicho muchas veces la palabra Pisa aquí", se ha excusado. "Todos podemos cometer fallos. Pido disculpas por ello, pero no le quiero dar más importancia porque lo que de verdad es importante es la finalidad y no lo que en un momento determinado, con la tensión del momento, he podido leer mal".

Los periodistas han preguntado a la consellera si no hubiera sido más acertado haber leído el discurso antes de pronunciarlo en el pleno, a lo que ella ha respondido con un rotundo "lo hice". En cualquier caso, señala que "hay cosas muy importantes en Educación como para darle importancia a una palabra u otra".