El objetivo: "Que todos los niños con discapacidad puedan ir a la escuela que elijan sus padres y tengan todos los recursos necesarios para poder estar en igualdad de oportunidades con el resto de alumnos". Eso es lo que persigue una plataforma recientemente constituida formada por unos 70 padres de niños con discapacidad. Y eso es lo que reclamaron ayer en una reunión con la consellera de Educación Joana Maria Camps: "Una verdadera escuela inclusiva".

Representantes de esta plataforma expusieron a Camps que han recibido alrededor de una treintena de incidencias de centros donde faltan auxiliares técnicos o profesores de apoyo para atender a estos alumnos y por ello reclamaron que se aumente este personal. Salieron de Educación con la promesa de Camps de que agilizará la burocracia para poder enviar profesionales con más rapidez. Entre otras cosas, la Conselleria aseguró que modificará el decreto de atención a la diversidad. Además, les ha vuelto citar para la semana que viene.

Se puede contactar con esta plataforma (que en breve será una asociación) en Facebook: Plataforma de Pares i Mares de nins ambs discapacitat de Illes Balears. Defensam l´escola inclusiva.