El Gobierno del Consell decidió ayer, en el último momento, retirar del orden del día del pleno la aprobación definitiva de los estatutos del Consorcio Sociosanitario promovido por el Govern, que cuenta con el rechazo de la oposición y de los trabajadores del IMAS. La responsable insular de Bienestar Social, Catalina Cirer, se limitó a alegar "cuestiones técnicas" para esta decisión.

Antes, se había reunido unos minutos con representantes sindicales de los trabajadores del IMAS, que se habían concentrado ante la sede del Consell para mostrar su rechazo a la integración en este Consorcio. En los pasillos de la institución insular, Cirer aseguró que su decisión no se debía a un cambio de idea, sino a su deseo de "hilar más fino" en lo que se refiere a las alegaciones presentadas. "No habrá marcha atrás en la integración y los estatutos tienen todos los informes favorables, pero quiero tenerlo todo bien estudiado", declaró. Agregó que los estatutos se aprobarán "en un pleno extraordinario en una o dos semanas"

En el pleno, los representantes de la oposición le recordaron que no se ha admitido ni una de las alegaciones presentadas, ni siquiera las que consistían en corregir defectos de forma, como resaltó Miquel Ensenyat, de Més, quien pidió a Cirer que "al menos aproveche para corregir ahora eso".