El fiscal Pedro Horrach se ha adelantado a la esperada segunda imputación de la infanta Doña Cristina, que el juez del caso Nóos, José Castro, está ultimando.

Castro viaja hoy a Valencia, donde esta tarde tomará declaración a dos testigos. Mañana desarrollará una intensa jornada de trabajo, con el interrogatorio de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y de uno los colaboradores de Nóos, Luis Tejeiro, cuñado de Diego Torres, el exnúmero dos de Nóos. Francisco Camps, expresident de la Generalitat de Valencia y también convocado para mañana como testigo, se ha caído del cartel al hacer uso de su derecho a declarar por escrito.

Castro lleva semanas estudiando la forma de encausar a la Infanta por presuntos delitos fiscales en el impuesto de sociedades de Aizoon, derivados de los gastos particulares cargados por los duques de Palma a su sociedad, o por blanqueo de capitales, fruto también del dinero ganado ilícitamente por la consultoría y gastado por doña Cristina e Iñaki Urdangarin alegremente en viajes, fiestas y reforma de su palacete.

Las previsiones pasan porque el instructor, antes de citar como imputada a la hija del Rey, consulte a las partes. Todo parece indicar que Castro contará únicamente con el apoyo de Manos Limpias, acusación popular y quizás de la defensa de Diego Torres que, aunque niega que en Nóos se cometieran delitos, quiere interrogar a la duquesa de Palma.

El fiscal Horrach ha emitido su informe de oposición antes de tiempo y sin esperar a que acaben las pesquisas sobre la Infanta.