El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, manifestó ayer que aprovechará el viaje oficial que tenía previsto iniciar anoche a California, en el que acompañará a los Príncipes de Asturias, para promocionar la marca Balears.

"Aprovecharemos para seguir potenciando y trabajando en la marca Balears, una marca que tenemos la gran oportunidad de darla a conocer en el mercado norteamericano, de tener reuniones con los turoperadores y de seguir apostando por el conocimiento de nuestras empresas", destacó Bauzá en los pasillos del Parlament.

En opinión del presidente balear es "una oportunidad histórica" debido a la presencia de los Príncipes de Asturias, lo que colaborará a poner en valor la figura de fray Junípero Serra, uno del objetivos del viaje.

El presidente de Balears formará parte de la delegación española que acompañará a los Príncipes al viaje oficial que realizarán a California, hasta el próximo 18 de noviembre, con motivo de la celebración de conmemoraciones históricas y culturales entre España y los Estados Unidos en los últimos cinco siglos, promovidas por la Comisión Nacional para las Conmemoraciones de Nueva España y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.