El pasado sábado falleció a los 59 años de edad Margarita Bibiloni, experta en seguridad, riesgos y accidentes laborales, empresaria y presidenta de la Asociación AESBA. Bibiloni, que falleció a causa de una enfermedad, fue la impulsora en 2010 de esta asociación integrada en PIMEM, que agrupa a las empresas dedicadas a proveer todo tipo de sistemas de seguridad y contraincendios.

Su funeral se celebró ayer por la noche en la Parroquia de la Soledad de Palma. Desde la patronal recordaron ayer a esta "mujer emprendedora y muy activa" y valoraron su "gran disposición" para colaborar con la Federación y para hacer de portavoz ante los medios en temas que afectaban al sector que representaba. Bibiloni era técnica en prevención de riesgos laborales, perito judicial en la investigación de accidentes laborales y consejera de seguridad para el transporte por carretera de mercancías peligrosas. Trabajó en la banca hasta que hace más de 20 años se animó a crear su propia empresa de materia contraincendios: Seguridad Isla.

Como impulsora y presidenta de AESBA, Bibiloni hizo especial hincapié en defender al sector contra la competencia desleal de las empresas que no estaban registradas en Balears. No se cansó de pedir más control a los servicios de inspección del Govern. Desde la asociación también se dedicó a impulsar acciones de promoción y formación en el sector.

Su larga trayectoria como emprendedora fue reconocida por el Gobierno central hace tres años, cuando la ex ministra de Igualdad Bibian Aído le concedió en 2010 un diploma como mujer empresaria.

Bibiloni combinaba su labor empresarial con su afición por actuar, con lo que su rostro era conocido en círculos teatrales.

Formó parte del grupo teatral Tèntol y apareció en algunas series de televisión como Mossèn Capellà. También tuvo un papel en Nos veremos en el infierno, un largometraje dirigido por Martín Garrido.