12 de noviembre de 2013
12.11.2013

Los condenados de Turisme Jove

12.11.2013 | 06:50
Juan Francisco Gálvez
Director general de Juventud

El hombre de confianza de Rosa Puig que terminará ingresando en prisión
Destacado representante de las juventudes del PP se convirtió en el hombre de confianza de la entonces consellera Rosa Puig, que le encargó el área de Juventud. Además de no controlar la gestión que sus colaboradores realizaron al frente de Turisme Jove, ordenó el desvío de 120.000 euros a un exconcejal de su partido. Este dinero se camufló a través de la emisión de facturas falsas. Gálvez acepta una pena de tres años de cárcel.

Damià Amengual
Exgerente del consorcio

El cargo público que reconoció que no estaba preparado para dirigir este departamento.
Damià Amengual es del mismo pueblo que la consellera, de Algaida, y le nombró gerente de este consorcio público. En una de sus declaraciones reconoció que nunca estuvo preparado para este cargo, pero a pesar de ello no presentó su dimisión. Se dejó llevar por la iniciativa de Juan Francisco Gosálbez a cambio, según señala el escrito de acusación, de una parte de las comisiones que se exigían a los empresarios.

Juan Francisco Gosálbez
Exjefe de mantenimiento

Dirigía las obras a cambio de cobrar comisiones por los proyectos que contrataba
No dirigía el consorcio, pero era el verdadero jefe en la sombra. Desde el principio le cedieron todo el poder y se encargó de ir exigiendo a los empresarios que contrataba que le pagaran una comisión. Muchos de ellos aceptaron y le pagaban entre el 20 y el 30 por ciento de la factura, que siempre se inflaba. Desde que fue detenido se mostró dispuesto a colaborar. Estuvo en prisión, pero ahora volverá para estar más de tres años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.