El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, afirmó ayer que se enfrentará en las próximas elecciones autonómicas "al candidato que el Partido Socialista ponga delante" en respuesta a la decisión de Aina Calvo de optar a ser la cabeza de lista del PSIB-PSOE.

"Yo me enfrentará al candidato que el Partido Socialista ponga delante, a mí eso poco me importa, se trata de que el Partido Socialista presente al candidato que considera más oportuno", respondió Bauzá al ser consultado sobre este asunto en los pasillos del Parlament.

El presidente del Govern instó a los periodistas a realizar las preguntas sobre la candidatura de Calvo a las primarias socialistas a la líder del PSIB, Francina Armengol.

De esta manera, Bauzá constató que optará a la reelección como presidente del Govern. "Creo que esa duda no la tenia nadie, no lo acabo de confirmar, es la realidad que se confirma desde el primer día de legislatura (...). No es una noticia para nadie", señaló.

Además, el líder del PP balear afirmó que el primer partido que abrió a toda su militancia la elección de su líder, con la opción de "un afiliado, un voto", fue el PP de Baleares.

"Fui yo el que lo propuso, por lo tanto lecciones ninguna y en este caso lo que me alegra es que hayan aprendido de lo que nosotros hicimos bien y hace varios años", insistió.