La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, se ha declarado hoy sorprendida por el anuncio de la líder del partido en Palma, Aina Calvo, de que aspira a ser la candidata socialista a la presidencia del Govern, pero ha eludido confirmar si competirá con ella en las primarias.

Armengol ha admitido su sorpresa por la prontitud con la que Calvo se ha postulado para encabezar la próxima lista autonómica del PSIB y ha elogiado a la exalcaldesa de Palma como "una compañera muy bien preparada".

"Que la gente quiera asumir el reto es una buena noticia para el Partido Socialista", ha insistido la líder del PSIB, cuya "prioridad absoluta" es ejercer la oposición al Govern del PP y no plantearse si ha de ser candidata a la presidencia del ejecutivo en unas elecciones que, de agotarse la legislatura, se celebrarán en 2015.

Armengol ha defendido el sistema de primarias abiertas a los simpatizantes establecido por su partido en la Conferencia Política celebrada el fin de semana pasado en Madrid y lo ha contrapuesto a la "dedocracia" que rige en el PP, donde a los candidatos los designan los órganos de dirección, ha recordado.