La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha defendido hoy el papel de los socialistas en la historia de España y ha animado a sus compañeros de partido a dar una alternativa creíble y una respuesta valiente desde la izquierda y a "reconocer también los errores cometidos".

Armengol ha sido designada para presidir la mesa de la conferencia política en la que se renovará el ideario del partido y en su intervención de saludo ha asegurado que la reunión es trascendental para los ciudadanos que "ansían una respuesta valiente, sólida e ilusionante desde la izquierda", ha informado el PSIB.

"Debemos construirla sin olvidar lo que somos, por qué nacimos y los valores de nuestro fundador Pablo Iglesias. Valores y principios más necesarios que nunca: igualdad, libertad y justicia social", ha asegurado.

Armengol ha destacado que los socialistas son "parte indisociable de la mejor historia de España". "Para plantear esa alternativa creíble tenemos que reconocer también los errores cometidos, que han acentuado aún más el profundo descrédito y desconfianza que sienten los ciudadanos hacia la política", ha añadido.

La líder del PSIB ha agradecido la labor de militantes y simpatizantes que llevan ocho meses aportando propuestas para la conferencia política y para "ayudar a construir esa propuesta sólida".

Armengol ha criticado al PP por utilizar la crisis para cambiar el modelo de sociedad. "Vivimos recortes profundos de los derechos que siempre hemos defendido", ha asegurado y ha detallado que en Baleares "el PP persigue a los profesores por ponerse camisetas verdes y defender la escuela pública", en Valencia cierra un servicio público como Canal 9 "sin pestañear" y en Madrid privatiza la sanidad.

"Los socialistas tenemos que ponernos al servicio de la gente que quiere un cambio. Porque la ciudadanía de este país quiere cambios", ha afirmado Armengol que ha señalado la conferencia como el punto de partida de un partido que está cambiando.

La líder mallorquina ha animado al PSOE a no fallar tanto a quienes votaron al partido como a quien no lo hicieron. "Necesitamos grandes objetivos, mirada larga, valentía, responsabilidad, un partido unido y fuerte, y mucho trabajo", ha zanjado Armengol.

¿Logrará la Conferencia Política del PSOE no hablar de Cataluña y primarias?