A partir de hoy, puede volver a disfrutar en su casa de los mejores productos de alimentación de Mallorca gratis.

Diario de Mallorca y la cadena de supermercados Eroski le acercan, cada sábado, una selección de alimentos de los mejores proveedores de la isla.

La presentación de la campaña tuvo lugar ayer en la sala de eventos del Palma Aquarium. Los proveedores participaron en un acto en que pudieron intercambiar opiniones y experiencias, además de recorrer y conocer las instalaciones del centro acuático.

Xisca Pol, responsable de la cadena Eroski, destacó la labor de los productores isleños y remarcó que "Eroski apoya el producto local para darlo a conocer a los consumidores mallorquines y fidelizarlos". Por su parte, Sebastià Oliver, gerente de Diario de Mallorca, destacó también el apoyo del periódico al producto local: "Se trata de la promoción estrella del periódico. Estrenamos esta novena edición muy satisfechos ya que continuamos con la labor de impulsar el producto mallorquín, que tan buena acogida tiene entre los proveedores y los consumidores". Oliver aprovechó la ocasión para agradecer a Eroski su estrecha colaboración.

Cada sábado, dos productos

Desde hoy mismo puede llevarse a casa los dos primeros productos y un vale de 5 euros. Concretamente se trata de media docena de huevos frescos mallorquines de Avícola Ballester, la marca líder en producción y venta de Balears y un brik de litro de leche AGAMA entera, semi, desnatada o Laccao.

Satisfacción de los proveedores

Pere y Miquel Soler, de Embutidos de Mallorca, uno de los principales productores de sobrasada califican la promoción de muy beneficiosa ya que les permite divulgar su producto entre la sociedad mallorquina. Por su parte, José M. Flores, de 007, comentó que hay que desmitificar que el producto externo sea mejor que el de aquí.

Otro de los proveedores isleños, Pep Lluís Esteve, de Xampinyons Mallorquins, aseguró que los consumidores podrán notar la frescura del producto local: "En nuestro caso, no es lo mismo comer un champiñón fresco, como el nuestro, que otro que lleva un par de días recolectado. Con la promoción, los lectores de Diario de Mallorca podrán valorar la frescura de nuestros champiñones".

Potenciar economía mallorquina

Por su parte, la jefa de marketing de Agroilla, Eva Cuadrado, destacó que no tan solo se trata de promocionar el producto mallorquín, sino también de conservar el medio, la cultura y la gastronomía mallorquina, además de impulsar la economía local. Similar opinión tiene el responsable de las bodegas Macià Batle, Ramon Servalls, quien destacó que el consumo de producto local puede favorecer la economía mallorquina. También quiso agradecer la sensibilidad de Diario de Mallorca y Eroski por la industria mallorquina, "dejando de lado marcas blancas que no sabemos de donde provienen".

Hay que destacar también las empresas que participan en la promoción por su calidad de producto como Almendras Capó, UCO sa Pobla, Quely y Goethe.