Los docentes mallorquines vuelven hoy a la huelga y han convocado una concentración a las 10 horas frente a la sede de la Federación de Entidades Locales de Baleares (Felib), donde se celebrará la Asamblea de Alcaldes de Mallorca en la que se debatirá una moción de apoyo a la comunidad educativa.

Será la jornada número 17 de paro en la comunidad educativa tras la huelga indefinida realizada durante las tres primeras semanas de curso y que fue suspendida temporalmente "por responsabilidad", según indicó la Assemblea de Docents.

El objetivo de los docentes es ahora presionar a los alcaldes que hoy participan en la reunión de hoy. Asociaciones de padres ya se movilizaron ayer en numeroso municipios para reclamar a sus alcaldes que apoyen la petición de suspensión del decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) y las demás reivindicaciones del colectivo docente. Hay que recordar que 37 de los 53 municipios de la isla ya han aprobado mociones contra el TIL.

La huelga de hoy llega dos días después de que la consellera Camps anunciara que el presupuesto crecerá para contratar a 140 profesores más para aplicar el TIL.