El abogado Miquel Àngel Más sustituirá a Antoni Alorda como diputado del grupo parlamentario Més per Mallorca que lidera Biel Barceló. Alorda dejará el cargo cuando concluya el debate de los presupuestos y volverá a su profesión de secretario municipal, en concreto en el ayuntamiento de Santa Margalida.

Mas fue el letrado de la acusación particular en el caso Mapau, la presunta compra de sufragios de inmigrantes en Sudamérica para que votasen al PP en Formentera. Se trata de una persona que pertenece a Entesa per Mallorca, la formación liderada por Biel Huguet, que se escindió del PSM hace una década y recientemente ha vuelto a la coalición Més.

La exconsellera de Comercio e Industria del Pacto de Progreso, Francisca Vives, era la siguiente de la lista electoral de la coalición PSM, Iniciativa Verds y Entesa per Mallorca. Vives ha decidido renunciar a entrar en el Parlament y será Miquel Àngel Mas quien sustituya al histórico Antoni Alorda en el escaño de Més durante lo que resta de legislatura.

Hace semanas que se especulaba con la posible dimisión de Alorda para dedicarse a su actividad profesional como secretario municipal. Este periódico ya adelantó las intenciones del parlamentario de Inca de dejar la cámara para ocupar la plaza de alto funcionario en el ayuntamiento de Santa Margalida, uno de los pocos municipios de la isla gobernado por un pacto de centroizquierda. La incógnita era conocer su sustituto en el escaño. En la tarde de ayer, después de hablar con Biel Barceló, Miquel Àngel Mas accedió a entrar en el Parlament lo que resta de legislatura.