La Asamblea de Docentes realiza, desde ayer y hasta el viernes, los primeros pagos a los docentes en huelga que así lo solicitaron para poder resistir la tercera semana de huelga, del 30 de septiembre al 4 de octubre.

Los pagos se llevan a cabo en Can Alcover de Palma y los gestiona la comisión de la caja de resistencia. Para realizarlos, se sigue el protocolo de funcionamiento que estableció la Asamblea. La aportación es de 60 € por día, cuando la retribución media supera los 90 € brutos, afirma la entidad, que también ha informado de que muchos de los docentes han renunciado a esta ayuda y que la inmensa mayoría de los solicitantes cobrarán un solo día de huelga.

Los pagos empezaron ayer. Los primeros docentes en cobrar fueron los que trabajan en centros de educación primaria con nombres que empiezan de la A a la M. Hoy continuarán los de la M a la X, mientras que los de institutos de Secundaria, centros de adultos, concertados, de formación profesional, el Conservatorio y la Escuela de Arte Superior de Diseño, cobrarán mañana.

La Assamblea de Docentes recuerda que la huelga continua activa y que el objetivo de la caja de resistencia es, además de ayudar a soportar la huelga a los docentes, la defensa y el asesoramiento jurídico, la ayuda a los docentes para alargar los días de huelga y el apoyo a los docentes que pudieran ser expedientados a causa del conflicto educativo.