El Govern presentará su borrador del Plan de Ocupación de la Islas Baleares el próximo 21 de noviembre y, con tal fin, convocará una reunión de la Mesa Social Tripartita, ha anunciado hoy en el Parlament el conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García.

El Ejecutivo autonómico, las patronales y los sindicatos constituyeron hace un año la Mesa Social Tripartita, un órgano central de participación institucional en el ámbito de la Administración económica y laboral de la Comunidad Autónoma.

El Govern pretende que sindicatos y patronales conozcan, den su opinión y ofrezcan aportaciones a este plan cuyo objetivo es aumentar la creación del empleo en las islas.

García ha señalado que los grupos parlamentarios también conocerán el contenido de este proyecto para que formulen sus propuestas.

Recientemente, el propio conseller declaró en un pleno del Parlament que lo más importante no es el presupuesto del que disponga este plan, sino saber exactamente "dónde, cómo" y a qué objetivos se dirigen estos fondos.