La Conselleria de Educación aumentará un 1,31% (5,4 millones de euros) la partida destinada a personal docente de la enseñanza pública para 2014, lo que se traducirá en 140 docentes más que este año con los que se pretende cubrir varias necesidades, entre ellas las del decreto de trilingüismo.

La consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, ha afirmado durante la comparecencia en el Parlament para presentar los presupuestos de su departamento para el próximo año que estas cuentas suben un 2,29% respecto a 2013, hasta los 798,8 millones de euros.

Camps ha destacado que estos presupuestos "realistas" destinarán 747 millones de euros a Educación; 37,3 millones al Servicio de Empleo de Baleares (SOIB); 12,9 millones a Cultura y 1,5 a Juventud. De la partida de Educación, el 84,6 % (631,9 millones de euros) se destinará a pagar las nóminas del personal docente tanto de los centros educativos públicos como concertados, así como a los gastos derivados del funcionamiento de los mismos.

En concreto, se destinarán 421,7 millones de euros para los docentes de la enseñanza pública y el incremento de 5,4 millones de euros será para la contratación de los 140 docentes que deberán atender los desdoblamientos de aulas para reducir las ratios, las necesidades educativas especiales y en especial las generadas por la implantación del decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).