La matriculación de vehículos en Balears creció en octubre un 3,8 % tras venderse 1.428 unidades, aunque la estadística de enero a octubre muestra una caída del 15,4 %, un porcentaje que contrasta con la subida del 1,1 % de España en los diez primeros meses del año.

El fuerte crecimiento de las matriculaciones de turismos en octubre en un 34,4 %, ha generado un cambio de tendencia en el mercado, cuyo registro en el acumulado anual presenta una evolución en positivo por primera vez en el año. El crecimiento de las matriculaciones en octubre es una constante en todas las autonomías, con registros espectaculares como el 63,3 % de Aragón, el 56,1 % de Extremadura y el 50,9 % de Castilla-La Mancha, pero se dan otros moderados como el 3,8 % de Balears y el 6 % de Canarias.

En el mes recién concluido se han matriculado en España 60.301 turismos, frente a los 44.873 de octubre del año pasado, y ello hace sumar en los diez meses de este ejercicio 606.736 unidades por las 600.237 del mismo periodo del año pasado. Las asociaciones de fabricantes, vendedores y concesionarios coinciden en interpretar el crecimiento como una consecuencia del agotamiento de los fondos del Plan PIVE 3, lo que ha movido a los particulares a adelantar las compras.