El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, ha afirmado hoy que "aún queda mucho por hacer" tras conocerse los buenos datos del paro de Baleares de octubre, pero se está produciendo un "cambio de tendencia", por lo hay que ser "optimistas" y trabajar para que estas cifras "mejoren".

García ha comentado hoy en el Parlament las cifras del desempleo en Baleares de octubre, que se cerró con 82.486 personas inscritas en el paro, 4.665 menos que un año antes, lo cual representa un descenso interanual del desempleo del 5,35 % y consolida la tendencia de caída acumulada durante doce meses consecutivos.

Por islas, García ha resaltado el descenso del paro en Mallorca del 5,68 %, un 5,37 % en Formentera, un 4,68 % en Ibiza y un 3 % menos en Menorca.

También ha subrayado que desde 1998 no se producía un descenso del desempleo tan destacado y ha recordado que desde el año 2006 se destruía empleo en Baleares.

"Aún queda mucho por hacer, pero estos datos los tenemos que tomar como referencia y desde el optimismo", ha manifestado el conseller a los diputados.