Algunos políticos con cargos de relevancia en Balears, mientras en teoría intentan defender los intereses de los ciudadanos isleños en las instituciones, no descuidan lo más mínimo sus aspiraciones profesionales como funcionarios del Govern. Entre enmienda y enmienda en busca de soluciones para la sociedad mallorquina, tienen tiempo para presentarse al concurso de traslado de plazas de funcionario para mejorar su estatus, y naturalmente su sueldo, cuando abandonen la política. Es el caso del portavoz parlamentario de Més per Mallorca, Biel Barceló; de la portavoz del Partido Popular en la Cámara autonómica, Mabel Cabrer, y del secretario general de los populares y conseller del Consell, Miquel Vidal. Ellos tres, entre otros, no han dejado escapar la oportunidad de concursar para mejorar su plaza de funcionario, aprovechando que están sentados en el escaño público y pese a estar dedicados las 24 horas del día a representar a la ciudadanía de Balears en el Parlament y en el Consell.

Barceló opta a hasta 10 plazas de jefe de servicio, entre ellas la de los Servicios Jurídicos del Govern y la de Planificación Educativa. Mabel Cabrer le supera con creces. Opta a hasta 20 plazas para mejorar su puesto de funcionaria. Casualmente, Cabrer se tendrá que pelear duramente con Barceló de Més, ya que la popular también se ha interesado por ser jefe de servicio de Planificación Educativa y de los Servicios Jurídicos del Govern. Barceló y Cabrer podrán revivir sus duras pugnas de cada martes en el Parlament para hacerse con su deseada plaza de funcionario. A ellos tres debemos unir a Miquel Vidal, que entre sus aspiraciones también está la plaza de jefe de servicio de Planificación Educativa. Otro más que se apunta a la batalla por hacerse con un puesto de buen sueldo. Todo ello, mientras teóricamente se dedican a buscar soluciones para la ciudadanía isleña. El BOIB publicó los admitidos a optar a los puestos funcionariales vacantes. Los méritos de cada uno son los que ahora decidirán. Cabrer, Barceló y Vidal tienen la ventaja del polémico ´nivel 33´. La cláusula que permite a los políticos funcionarios aumentar el máximo su nivel y sueldo si consiguen estar más de dos años en cargo público.

Algunos directores generales tampoco están en el limbo

No son únicamente los diputados funcionarios los que no descuidan lo suyo durante su estancia en los confortables escaños del Parlament. Algunos directores generales, pese al trabajo a destajo al que los somete José Ramón Bauzá, también han encontrado un hueco para presentarse a mejorar su plaza de funcionario y poder cobrar varios cientos de euros más cuando dejen el despacho público. Es el caso del director general de Ordenación del Territorio de la conselleria de Agricultura, Joan Mesquida, y del director general de Industria y Energía, Jaume Ochogavia. Los dos directores generales también se verán beneficiados por el suculento aumento de sueldo gracias al ´nivel 33´. Ambos llevan más de dos años en su cargo público.

Bauzá no fue al concierto de la Serra porque se "tomó un GelocaTIL"

El actor Pep Noguera, líder de Diabéticas Aceleradas, tiró con bala a los políticos y en especial contra el presidente Bauzá durante el concierto celebrado el pasado viernes en el Auditorium para reforestar la Serra. Noguera dijo que el "president Bauhause no ha venido al concierto porque se ha tomado un GelocaTIL".

Company aguantó el chaparrón por la ausencia del president del Govern

En el concierto, que recaudó 45.000 euros para reforestar la Serra de Tramuntana devastada por los incendios, los artistas no escondieron su asombro por el hecho de que el president del Govern no hiciera acto de presencia. Ante la ausencia de Bauzá, el conseller de Medio Ambiente, Gabriel Company, y la presidenta del Consell, María Salom, aguantaron el chaparrón de críticas de los artistas. Riki López, creyendo que no había ningún cargo, espetó: "No hay ningún político en el que cagarse". Muchos intérpretes recriminaron los recortes en la lucha contraincendios.