La diputada autonómica del PSOE Cristina Rita ha calificado de "absolutamente inaceptable que la Consellera de Educación, Joana Maria Camps, "se intente escudar en los técnicos en un tema tan grave" como los expedientes contra tres directores de institutos de Maó críticos con el TIL.

"No acepta la responsabilidad, intenta echar pelotas fuera y continúa diciendo que el cambio en las imputaciones de los tres directores no es cosa suya" para traspasar toda la responsabilidad al instructor del caso, indica Rita en un comunicado en referencia a Camps, que ayer fue preguntada por el caso en la Comisión de Educación de Parlament.

La socialista lamenta que Camps crea que puede "tomar el pelo" a la ciudadanía tratando este tema como si fuera un mero proceso administrativo, "cuando todo el mundo sabe que se trata de unos expedientes políticos con una intencionalidad muy clara, la de reprimir a todos los directores".

Cristina Rita espera que el Govern balear responda y aclare de forma diáfana las acusaciones de los representantes de UGT, según los cuales el instructor del caso había resuelto los expedientes con una falta leve y, como esto no gustó en la Conselleria, se modificó la imputación.

Se pasó de una falta muy grave a otra de carácter grave para cambiar las acusaciones, lo que les permitiría finalmente imponer un castigo más duro, argumentan los socialistas.

La parlamentaria pide también al PP de Mahón que expliquen si ya conocían de antemano esta situación. "Sería gravísimo que tuvieran conocimiento previo de esta jugada sucia y no lo parasen", asegura Rita.