El estand de representación de Balears en la feria turística internacional World Travel Market de Londres volverá a estar integrado en el pabellón de Turespaña, como ya se procedió el año pasado, y será de 341 metros cuadrados, catorce menos que el año anterior. En 2012 el presupuesto del Govern para la feria fue de 310.000 euros.

En 2011, cuando Balears aún tenía un expositor independiente pero el Govern impuso la austeridad máxima, el archipiélago se vendía en 330 metros cuadros. Lejos queda la exhibición de poderío de años anteriores, cuando el estand balear por sí solo ocupaba más de 600 metros cuadrados y disponía hasta de barra de bar.

La feria empieza el próximo día 4 y finaliza el 7. Contará con la visita del president Bauzá el martes y del conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, el día de arranque.

En el expositor balear habrá cinco áreas de atención al público y doce mostradores: tres para las marcas Mallorca y Palma, dos para Menorca, otros dos para Eivissa, uno para Formentera y cuatro mostradores para Calvià, Manacor, Cala Millor y Felanitx.

La muestra balear acoge este año una exposición del fotógrafo Nando Esteva. El martes los chefs Tomeu Caldentey y Marc Fosh elaborarán tapas en directo inspirándose en las obras del fotógrafo.

Además, la Oficina Turística Virtual, que se presentó por primera vez en la pasada edición de Fitur de Madrid, tendrá un lugar destacado. Se instalarán cinco pantallas que mostrarán a los visitantes un total de 2.830 recursos en inglés con importantes novedades. Asimismo, se podrá experimentar una visita virtual a diferentes enclaves de las islas a través del "photo-tour".