26 de octubre de 2013
26.10.2013
Partidos

MÉS se transforma en un solo proyecto político liderado por Biel Barceló

Barceló ha apostado por "la democratización de todas las decisiones" y ha acusado al Govern del PP de ser un gobierno "antidemocrático"

26.10.2013 | 17:52
MÉS per Mallorca ha pasado de ser una coalición (PSM, IniciativaVerds, Entesa) a ser un solo proyecto político, que pretende ser "la izquierda" de las islas y cuyo coordinador general es Biel Barceló.

Barceló ha sido proclamado como líder del nuevo proyecto, que tendrá a él y Fina Santiago como coportavoces, durante la Asamblea Constituyente que se ha celebrado esta mañana en Palma.

Durante su discurso, Barceló ha apostado por "la democratización de todas las decisiones" incluidas las económicas, y ha acusado al Govern del PP de ser un gobierno "antidemocrático y antimallorquín que provoca el enfrentamiento en las personas" y no condena las "el franquismo ni los ataques a los homosexuales en Rusia".

"Queremos un gobierno democrático, que escuche a las personas y que quiera a Mallorca (...) Estamos aquí porque queremos cambiar las cosas, para que MÉS sea la izquierda de este país", ha arengado Barceló.

"En el primer Consell de Govern retiraremos el TIL y devolverán las tarjetas sanitarias a todos", ha prometido por su parte Santiago.

La Asamblea Constituyente ha elegido también a su comisión permanente, ejecutiva, y de garantías y arbitraje, y ha aprobado dos documentos políticos, uno de diagnóstico y otros de propuestas; así como las normas de funcionamiento de la formación.

La Asamblea Constituyente es un paso más tras la aprobación del documento Crida en asamblea el pasado 3 de febrero de 2013 cuando la coalición pasó a llamarse MÉS.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.