El próximo miércoles 30 de octubre, el Trui teatre de Palma (ubicado en el colegio La Salle de Son Rapinya) acogerá la subasta de obras de arte donadas por más de 200 artistas para recaudar fondos a beneficio de la caja de resistencia de los profesores en huelga por el conflicto con el Govern por el TIL.

Las obras ya se encuentran en la galería Ferran Cano de Palma, donde podrán ser visitadas a partir de mañana lunes a las 18,30 horas, hasta el martes 29. El horario será de 11 a 14 horas por las mañanas y de 18 a 21 horas por las tardes. El listado también puede verse en la web www.artiresistencia.com. El propietario del emblemático local ha querido que la última exposición ante de jubilarse fuera esta iniciativa solidaria con los docentes, que lleva por título Artistes i mestres van plegats. Además de ceder su espacio, Cano también ha aportado para la subasta una foto de Miró hecha por el fotógrafo Català-Roca, titulada Homenatge a Puig Antich.

Barceló, Miró o Tàpies

En la muestra se pueden encontrar pinturas, dibujos, fotografías y esculturas de firmas reconocidas (Miquel Barceló, Maria del Mar Bonet, Robert Llimós, Pere Jaume, Andreu Terrades, Ramon Canet, Maria Carbonero, Gerard Matas, Guillem Nadal, Teresa Matas, Alícia Llabrés, Pedro Oliver, Antoni Socias, Bernardí Roig, Pep Guerrero, Ñaco Febrer) junto a las de autores más jóvenes como Miquel Alemany, Albert Pinya o Lua Oliver.

La profesora Tonina Siquier, en representación de la Asamblea de Docentes, agradeció el apoyo de las familias de artistas de renombre como Joan Miró, Calder, Guinovart o Humberto Rivas, pero especialmente las obras donadas por Miquel Tàpies -que regaló un cuadro de su padre- y el fotógrafo Toni Catany, ambos fallecidos recientemente y para los que ayer se tuvo un grato recuerdo durante la presentación de la exposición.

Por otro lado, la Orquestra Simfònica celebrará un concierto benéfico para la causa de los docentes, bajo la dirección de Agustí Aguiló y la organización de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma, el próximo domingo día 27, a las 19 horas, en el Auditorium de Palma.