Los representantes del sindicato CCOO han abandonado tras 50 minutos la décima reunión con la Conselleria de Educación para negociar la aplicación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) en protesta porque no hay propuestas nuevas y han planteado la posibilidad de realizar movilizaciones todo el curso.

El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO en Baleares, Toni Baos, ha acusado a la Conselleria de "jugar al desgaste" en la negociación y ha explicado que ha decidido abandonar la reunión de hoy después de que le hayan respondido que no había ninguna propuesta nueva, cuando ya habían transcurrido 50 minutos y a pesar de haberlo preguntado al principio del encuentro.

"No podemos jugar al cansancio ni prestarnos a que los trabajadores crean que la Conselleria está negociando cuando no es así", ha dicho Baos.

Ante esta actitud de la Conselleria, el responsable del sindicato ha apuntado la posibilidad de que las movilizaciones de protesta se produzcan a lo largo de todo el curso "porque lo que están dejando claro es que no tienen intención de moverse", ha asegurado en declaraciones a los medios.

"Somos partidarios de organizar la movilización a lo largo de todo el curso y, si tenemos que consensuarlo con las familias, trabajaremos para que sea así y haya movilizaciones sostenidas durante todo el curso", ha afirmado.

Baos ha recordado la convocatoria de huelga a nivel nacional el día 24 de octubre en protesta contra la LOMCE. "Posteriormente habrá que juntar fuerzas, intenciones y pensamientos para enfrentarnos a un gobierno absolutamente inmovilista, que juega al cansancio y que parece ser que no cambiará de postura hasta que no llegue un cambio de legislatura", ha señalado el secretario de enseñanza de CCOO en relación al proyecto de trilingüismo.

"Trabajaremos para que se produzca ese cambio de gobierno puesto que tenemos un gobierno que juega con la imposición y elude el consenso", ha concluido Baos.