La Delegación de Gobierno ha decidido prohibir la concentración de profesores frente a la conselleria de Educación prevista para el mediodía de este lunes. El departamento que dirige Teresa Palmer asegura que no hay motivos que justifiquen la convocatoria, según han explicado desde la Asamblea de Docentes. Sin embargo, fuentes de la delegación aseguran que el verdadero motivo es que la protesta "no ha sido registrada a tiempo".

La convocatoria fue registrada el pasado sábado, y según la legislación la solicitud formal de manifestación debe realizarse al menos 10 días antes de la fecha de celebración.

En un comunicado, la Asamblea de Docentes considera la decisión de la Delegación de Gobierno "una taque injustificable a un derecho fundamental como es el de reunión". Asimismo critican la falta de respeto "a la lucha de un colectivo que está en huelga y que, por tanto, se encuentra en una situación especial e imprevisible".

Además, también ha quedado prohibida otra concentración programada para este miércoles frente al Conservatorio donde se va a celebrar el acto de bienvenida a los nuevos auxiliares de conversación que llegan para este curso y que va a contar con la presencia del president Bauzá y la consellera Camps.