Sindicatos y Asamblea de Docentes, -convocantes de la huelga indefinida de maestros- presentan a la conselleria de Educación "tres posturas muy unitarias" en la cuarta sesión de negociación, que ha comenzado hace pocos minutos con el objetivo de llegar a un acuerdo que desconvoque el paro.

Relacionadas

Así lo ha dado a conocer el portavoz de la Asamblea de Docentes, Iñaki Aircart, antes de entrar a la reunión, en la que se encuentran una veintena de personas.

"Estamos muy animados de cara a la negociación de hoy, ayer tuvimos una muestra de apoyo muy grande de parte de la sociedad, en una crítica a la política educativa del Govern", ha expresado Aicart.

Con este punto de partida comienzan las negociaciones, ha puesto de relieve el portavoz, que se ha mostrado "animado" después de que en la reunión que ha mantenido esta mañana la Asamblea de Docentes con los sindicatos se haya acordado presentar al Govern "tres posturas unitarias".

En la última mesa de negociaciones, el pasado viernes, las partes no consiguieron llegar a un acuerdo después de ocho horas de reunión.