Alrededor de 6.000 personas, 10.000 según los organizadores, se han manifestado esta tarde en Vila contra la aplicación del decreto del TIL y la política educativa del Govern balear. La marcha ha comenzado sobre las 18.15 horas y ha recorrido las avenidas de Bartomeu de Roselló e Isidor Macabich hasta llegar al parque de la Paz. La concentración de personas era tal que cuando la cabecera recorría la mitad del itinerario previsto la cola aún no había salido del punto de concentración, en el paseo de Vara de Rey.

Una pancarta con el lema 'Volem negociar de veritat' encabezaba la manifestación, una marea de camisetas verdes formada por profesores, padres y alumnos, en la que se ha podido ver representaciones de todos los centros educativos de la isla. Una batucada y grupos musicales acompañaron la manifestación, en la que había varias pancartas alusivas al TIL, contra el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y contra los recortes en la educación pública, como 'Amb 36 alumnes per aula, com pots aprendre paraules?'. La marcha ha parado frente a la sede del PP ibicenco y se han coreado lemas en los que se reclamaba la dimisión de Bauzá y de la consellera de Educación, Joana Maria Camps.

En el parque de la Paz, donde se han concentrado miles de personas, se ha leído un manifiesto en el que se ha pedido la retirada del TIL, que quiten los expedientes a los directores de Menorca, que se aporten más recursos para los programas de inglés y que se escuche a los profesores.

Por otra parte, en Formentera se han reunido medio millar de personas, la mayoría con camisetas verdes, que han recorrido las principales calles de Sant Francesc coreando consignas a favor de una educación de calidad y en contra de la política del Govern, cuando han pasado por delante de la delegación del ejecutivo balear le han dedicado una sonora pitada. Durante la marcha han cantado en varias ocasiones 'L'estaca', de Lluís Llach. La manifestación ha terminado en la plaza de la Constitució, donde se ha leído un manifiesto a favor de la educación pública y contra la "imposición" del decreto de trilingüismo.