Los organizadores de la manifestación que tiene lugar este domingo en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera para defender la educación pública, pedir la retirada completa del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) y en apoyo a la huelga indefinida de docentes han señalado que "es un día histórico, la mayor manifestación de la democracia en Baleares".

El secretario general del STEI, Biel Caldentey, ha explicado a los medios de comunicación en la Plaza de la Reina que este día ha sido "tan histórico que el Govern o se pone histérico o se pone a negociar".

Caldentey ha señalado que este lunes cuando la Consejería se vuelva a reunir con la Mesa de negociación "sólo" querrán "tres respuestas a tres preguntas: retirada del TIL, retirada de la Ley de Símbolos, y retirada de los expedientes disciplinarios de los directores de Mahón".

"Si no, ha continuado el sindicalista, queremos propuestas concretas con capacidad de negociación, no se puede perder el tiempo, que no sea un cobarde". "Si les queda un gramo de inteligencia, tienen que rectificar cuando la parte más sana de la sociedad sale a la calle a pedir mejor educación y diálogo", ha añadido.