­Las organizaciones convocantes de la huelga en la enseñanza de Balears, que se inició el pasado día 16 de septiembre, así como diversas entidades sociales, han convocado para hoy a las 18 horas una manifestación en Palma en rechazo a la política educativa del Govern, en especial la implantación del decreto del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) que regula el trilingüismo en los centros educativos.

Desde la organización se prevé que miles de personas secunden esta marcha de protesta, y desde el propio PP, partido que gobierna con mayoría absoluta, distintos dirigentes han augurado que será la manifestación más participada de la historia de las islas. Representantes de sindicatos de la enseñanza de Valencia y Cataluña han anunciado también su asistencia.

A partir de las 17 h. se corta el tráfico en la plaza de España

1- El ayuntamiento de Palma ha puesto en marcha una dispositivo de 40 agentes de la Policía Local, que estarán destinados a regular y canalizar el tráfico.

Cort informó ayer en una nota de prensa que a partir de las 17 horas de esta tarde, y de manera escalonada, se cortará el tráfico rodado por las vías cercanas a la plaza de España. Así, se cerrarán los tramos de Avenidas en sentido al paseo Marítimo (avenida Joan March, Comte de Sallent, Via Alemanya, Portugal), y también las calles Passeig Mallorca, Jaume III, plaza Joan Carles I, el paseo del Born y la plaza de la Reina, donde concluirá la manifestación y tendrán lugar los discursos.

Ir a pie y no estacionar en las calles del recorrido

2- La Policía local de Palma recomienda no intentar llegar a la plaza de España en coche, y estacionar los vehículos fuera del circuito de la manifestación. También recuerda que los vehículos estacionados en las calles por las que discurra la protesta no podrán salir hasta que no exista peligro para los peatones.

Cambios circulatorios

3- Debido a la manifestación, habrá algunas modificaciones circulatorias. Así, se habilitará para la circulación de vehículos el tramo peatonal de la calle Sant Miquel hasta la plaza del Olivar. La calle Protectora cambiará el sentido de circulación hasta Can Salas para permitir la salida de vehículos hacia la plaza Porta Santa Catalina. Asimismo, la calle Bisbe Campins cambiará su sentido de circulación para permitir la salida de vehículos de aquella zona hacia calle Sant Miquel.

Autocares de la Part forana

4- Los autocares procedentes de los pueblos -casi 200- podrán aparcar en la estación Intermodal y en la calle Eusebio Estada, desde donde los manifestantes llegarán a pie hasta la plaza de España, inicio del recorrido por el centro de la ciudad.