CALENDARIO DE APLICACIÓN

Educación propone que sea voluntario en ESO

Según los planes de Educación, este año debía empezar a aplicarse el TIL en segundo ciclo de Infantil; 1º, 3º y 5º de Primaria y 1º de ESO. Accede ahora a que en Secundaria sea voluntario y los huelguistas exigen que sea opcional en todos los cursos.

NO HABRÁ RETIRADA

Los sindicatos ya no piden que se anule el decreto

Los sindicatos parecen ahora dispuestos a que se aplique el TIL de forma voluntaria cuando al principio del conflicto exigían su retirada. Educación nunca accederá a derogarlo y lo mantiene en Primaria e Infantil ya que es "la apuesta de este Govern".

EXPEDIENTES DE MAÓ

Los directores vuelven, pero sólo como profesores

Los tres directores de Maó expedientados pueden volver a las aulas, pero sólo como profesores. Educación contactó con ellos para comunicárselo el miércoles. La Conselleria asegura que retirar los expedientes depende del instructor. La Assamblea lo ve imprescindible.

OTROS COMPROMISOS

Negociarán el proyecto de Convivencia, no la ley de Símbolos

Educación propone negociar el proyecto de Convivencia, pero no pedirá la retirada de la ley de Símbolos. Se compromete a mejorar becas y dotación de centros (si hay presupuesto); aumentar plantillas si el centro lo requiere y a cubrir las bajas más rápido si está justificado.