Llucmajor, el municipio más extenso de Mallorca, con 18 núcleos y más de 38.000 habitantes empadronados, aprobó en el pleno de ayer la moción presentada por el PSOE de apoyo a la comunidad educativa. PSM y Convergència se sumaron a la avalancha de argumentos contra el TIL y a favor de los docentes y del consenso. ASI se abstuvo y la gran sorpresa fue protagonizada por el equipo de gobierno del PP, que también se abstuvo y propició que la propuesta de los socialistas prosperase. En Llucmajor se da la curiosidad de que el alcalde conservador y el líder socialista son primos, Joan Jaume Mulet y Joan Jaume Sastre, respectivamente.

Un elevado número de docentes y padres acudieron al ayuntamiento y predominó el color de moda, el verde. Los regidores del PSM, Jaume Tomàs y Miquel Serra, han entregado 500 euros correspondientes a sus asignaciones por el pleno, a la caja de resistencia de apoyo a los docentes. Maestros jubilados del municipio han hecho colecta.

Manacor. La Assemblea d´estudiants llevó a cabo en sa Bassa una performance de una clase en spanglish. Acudieron jóvenes de múltiples centros. Por la tarde, en sa Bassa, colas para comprar camisetas en un puesto con pancarta de la Apima Jaume Vidal.

Son Servera. Las tres Amipas de los centros educativos del municipio enviaron 300 cartas a la conselleria de Educación reclamando diálogo y consenso por la huelga. También se han recogido 300 firmas de apoyo a la huelga indefinida de los docentes y pidiendo a la Conselleria que negocie con los docentes para solucionar urgentemente la situación.

Felanitx. Los docentes de la Cooperativa d´Ensenyament es Lledoner reivindicaron una educación digna. Hoy y mañana se prevén ´aules buides´.

Sa Pobla. El Consejo Escolar del municipio pobler, formado por los grupos políticos del consistorio, docentes y asociaciones de padres y madres de alumnos, presentaron ayer en una abarrotada sala de plenos un documento de consenso en el que se pedía la retirada del TIL. El alcalde Biel Serra, del PP, también votó a favor.