La oposición vota en bloque en Llubí a favor de la huelga de docentes

Todos los grupos de la oposición en el ayuntamiento de Llubí, PSM-Entesa, PSIB y Convergència, votaron a favor de la moción del PSM para apoyar a los docentes en la huelga. La moción exigía también respeto por la autonomía y las decisiones de los consejos escolares y pedía dedicar la retribución del pleno extraordinario de los concejales a la caja de resistencia de la Escuela de Llubí. El PP (que gobierna en minoría) se abstuvo de votar.

Porreres defiende la protesta en el pleno y divide al PP

Porreres aprobó el lunes con siete votos favorables de PSM-IV, PSOE y CxI una moción de apoyo a la huelga de docentes, presentada por PSM-IV. El PP se dividió, dos ediles votaron en contra y otros dos, abstención. Pau Mora explicó que el PP local estaba de acuerdo con el fondo pero no con la forma.

El PP no apoya a los profesores en Marratxí

Entre abucheos y gritos proferidos por miembros de la comunidad educativa, el equipo de gobierno de Marratxí, del PP, rechazó la propuesta de apoyo a la comunidad educativa presentada por PSOE y MÉS. El alcalde, Tomeu Oliver, pidió silencio bajo la amenaza de desalojo.

Abstención ‘popular’ en Artà

Más de 300 personas acudieron ayer al pleno de Artà, en el que se aprobó la moción de apoyo a los docentes de Independents-Convergència, con el respaldo de PSOE e Iniciativa Verds. El PP se abstuvo.