La conselleria de Educación ha convocado para este miércoles una reunión de carácter extraordinario de la Mesa Sectorial de Educación. El objetivo será negociar el calendario de aplicación del Tratamiento Integral de Lenguas para el curso 2014-2015. Desde CCOO critican que esta convocatoria tiene la "clara intención de crear malentendidos" ya que el Govern no está citando al comité de huelga "ni incluye en el orden del día" la negociación de los puntos que han llevado a los profesores a convocar el paro indefinido.

De hecho, el guión de la reunión, firmado por el director general de Planificación, Infraestructuras Educativas y Recursos Humanos, Bartolomé Isern, y fijada para el miércoles a las 17:00 horas, plantea discutir las propuestas de catalogación de plazas B2; la formación específica para la aplicación del TIL; las condiciones laborales del profesorado y el nuevo pacto de interinos.

El STEI asegura que falta un punto "tan importante" como la retirada de expedientes a los tres directores de Menorca. Asimismo, expresa su sorpresa por la intención del Ejecutivo de discutir el calendario de 2014-2015, cuando lo que exigen los sindicatos es la retirada del Decreto Ley que aprobó el Consell de Govern después de que el Tribunal Superior de Justicia dictara la suspensión cautelar del calendario de aplicación del TIL.

La FECCOO asegura, además, que este lunes han solicitado al Govern que se reúna con el comité de huelga para discutir los puntos por los que se ha convocado la huelga indefinida de docentes.