21 de septiembre de 2013
21.09.2013

Telefónica anuncia una inversión de 100 millones en Balears

El director de la empresa en Balears afirma que la extensión de fibra óptica y 4G permitirá crear "mil puestos de trabajo"

21.09.2013 | 06:50
Castro presentó la estrategia de Telefónica para Balears.
El director general de Telefónica en Balears, Javier Castro, anunció ayer "una inversión superior a los 100 millones de euros" en las islas para el desarrollo de la fibra óptica y su red móvil de cuarta generación (4G), lo que además supondrá la creación de "mil puestos de trabajo en 3 años", tiempo en el que estarán concluidos los trabajos para que sus redes de nueva generación lleguen a todos los municipios de Balears.
"Mallorca se convertirá en la isla mejor conectada al mundo digital de Europa", afirmó Castro quien resaltó que la intensificación de los despliegues combinados de fibra óptica y 4G permitirá a Telefónica disponer en las islas de la red de banda ancha fija y móvil "más potente, completa e integrada del mercado".
La empresa ya ha iniciado los trabajos que están programados en distintas fases, la primera de las cuales durará unos tres meses para labores de ingeniería y de instalación, y cuyo primer objetivo es ofrecer cobertura 4G a los principales núcleos urbanos de las islas. En Palma estará ya disponible el próximo mes y en 2014 llegará a Eivissa, Menorca y Formentera.
Resaltó que con este impulso, la compañía "da una vuelta completa a su estrategia en las islas para hacerla pivotar sobre Fusión, fibra y 4G", a la vez que apuesta por la "calidad y el servicio". En este sentido, destacó la "renovación" de Movistar Fusión con nuevas características, tarifas y precios. El objetivo, según sostuvo, es ofrecer "más por lo mismo", con novedades como la supresión del bloqueo de los terminales, que pasarán a ser libres, o la eliminación de la permanencia en el contrato móvil. Castro admitió que la eliminación de la permanencia permitiría también a la compañía modificar las condiciones de los contratos, pero aseguró que "eso no se hará porque en ese caso los clientes se marcharían".
Junto a ello, destacó que las distintas tarifas Fusión pasarán a ser 4G y las modalidades con fibra incorporarán Movistar TV Mini. Además, añadirá una tarifa nueva, la Fusión Fibra 4G, que junto a Fusión Fibra Máxima (antes Fusión Fibra) dispondrá de llamadas ilimitadas desde el móvil. Los precios de los combinados (fibra óptica a 100 megas, 4G, televisión y telefonía móvil) oscilarán entre los 49,9 y los 59 euros mensuales, dependiendo de los servicios contratados.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.