La Asamblea de Docentes, reunida este miércoles en Marratxí, ha comunicado que "pese a los rumores de que la protesta pasaría a ser intermitente, la huelga seguirá en su formato de huelga indefinida". Los 300 profesores reunidos ayer consideran que pueden asumir el impacto económico del paro gracias a la colaboración recibida para la 'caja de resistencia' que "cada vez es más voluminosa y que cuenta ya con casi 40.000 euros".

Los docentes también acordaron"pedir a la conselleria de Educación datos detallados del seguimiento de la huelga indefinida". Así lo comunicaron en su cuenta de Twitter, donde también reclaman: "Basta de mentiras".

Cabe recordar que el primer día de la huelga mientras el STEI-I, sindicato mayoritario de enseñanza, aseguraba que más de un 90% de los docentes secundó la convocatoria, el Govern lo rebajaba hasta el 22%.

El segundo día volvió a repetirse el baile de cifras y mientras la conselleria de Educación fijó en un 21,2% el apoyo que los docentes dieron el martes al parola conselleria de Educación fijó en un 21,2% el apoyo que los docentesdieron el martes al paro, los sindicatos defendieron que la participación alcanzó el 80%. Este miércoles también fueron dispares las cifras cuando el Govern asegura que el seguimiento es del 17%, número muy lejano al de los sindicatos que aseguran que ha sido de un 70%.

La Asamblea de Docentes ha confirmado que el próximo domingo 29 de septiembre a las 18 horas tendrá lugar en la plaza de España una macromanifestación de los sindicatos y toda la gente que quiera protestar contra el TIL y la política educativa del Govern.

La entidad ha manifestado, además, su apoyo a la iniciativa de la Plataforma Educativa de Muro, que ha organizado un concierto de Cucorba el próximo domingo (día 22 ) a las 16.00 horas.