Un conjunto de entidades, entre las que se encuentra STEI, prepara una "gran movilización" de toda la comunidad educativa y de la sociedad en general para el próximo día 29 de septiembre en cada una de las islas de Baleares en contra de las políticas educativas del Govern, informa el sindicato.

En un comunicado STEI señala que el seguimiento de la huelga hoy en su tercera jornada, que cifra en más del 70 por ciento, se debe en gran parte a la "indignación del profesorado ante la negativa del presidente del Govern a negociar".

"También a las mentiras que en sede parlamentaria profirió la consellera diciendo que estaban en disposición de negociar cuando ,a estas alturas los sindicatos convocantes no hemos sido llamados a iniciar esta supuesta negociación", añade.

El STEI expresa por otra parte su apoyo más absoluto a las madres que se encuentran acampadas frente a la sede territorial de la conselleria de Educación de Menorca.

Asimismo manifiesta su rechazo a la actuación del Cuerpo Nacional de Policía hacia sobre un grupo jóvenes ayer en la entrada del instituto "Arxiduc Lluís Salvador" de Palma.

El STEI anuncia que tanto este sindicato como otras organizaciones llevarán a la Fiscalía y al Juzgado correspondiente las declaraciones que el diputado del PP Antoni Camps hizo en un artículo que se publicó en la prensa en días pasados sobre la huelga de educación.

Para el STEI "es intolerable que desde el poder político el profesorado reciba amenazas y difamaciones e intentar vulnerar los derechos democráticos de la ciudadanía".