Las asambleas celebradas la pasada semana por la Federación de Asociaciones de Padres (FAPA), entidad que engloba la mayoría de agrupaciones de padres de la enseñanza pública y concertada, dejaron claro el apoyo masivo de los padres a la huelga. Entienden que el TIL será una dificultad importante para sus hijos. La FAPA ha realizado hasta tres asambleas (Inca, Palma y Manacor) en las últimas semanas y considera que este inicio de curso "es el más caótico de los últimos tiempos" por la aplicación del TIL.

Los padres englobados en FAPA quieren que la huelga dure lo menos posible, pero entienden y apoyan las reivindicaciones de los profesores y critican la intransigencia de la consellera Juana María Camps, a la que piden su dimisión inmediata. Incluso, muchos de los asistentes a las asambleas de FAPA se mostraron dispuestos a participar en concentraciones y actos reivindicativos. Este apoyo quedó patente el viernes durante el inicio del curso escolar. Muchos padres llevaron la camiseta verde de la Plataforma Crida que se ha convertido en el símbolo de la huelga.

Por otra parte, desde el Instituto de Política Familiar, entidad cercana a las tesis del Govern, acusaron a FAPA de "manipular" y de padecer "una especie de síndrome de Estocolmo" por no condenar la huelga.