El conflictivo inicio del curso escolar, con la convocatoria de una huelga indefinida de docentes por la aplicación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL), centrará el pleno del Parlament de mañana martes, en el que el grupo socialista interpelará al Govern sobre esta cuestión.

Además de la interpelación socialista relativa al inicio del curso escolar, el orden del día del primer pleno del período de sesiones, incluye también hasta 9 preguntas sobre este mismo asunto, del total de 18 que formularán los diputados en el turno de control a la acción del Govern. El debate sobre el conflictivo inicio escolar se presume calientes con acusaciones mutuas entre Govern y oposición en la cámara balear.

Entre esas cuestiones, la portavoz socialista, Francina Armengol, preguntará al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, qué ha hecho para que el curso escolar 2013-14 comience con normalidad.

Por su parte, el líder de Més, Biel Barceló, preguntará a Bauzá si considera que "imponer el TIL por decreto ley, desacatando las resoluciones judiciales", contribuye a recuperar el diálogo con la comunidad educativa. Esta última cuestión también será motivo de interpelación por parte de los grupos de la oposición en el Parlament balear.